Portada1
Sociedad: Cordoba: La multa más alta por alcoholemia llega a $56.700
11/06/2019 | 113 visitas
Imagen Noticia
Tras el aumento de la nafta súper -el parámetro por el que se rigen las sanciones- hay multas que pueden costar hasta $95.000.

Como ocurre cada vez que hay un nuevo incremento de las naftas, la Dirección General de Accidentes de Tránsito actualiza la Unidad Fija de multa (UF).

Según se publica el Boletín Oficial de Córdoba, la UF se establece a partir de este viernes en $ 47,26; setenta centavos más que la que regía ($ 46,56).

De acuerdo a la Ley de Tránsito, las infracciones leves serán sancionadas con multas de hasta 120 UF; las graves con multas de hasta 375 UF y las muy graves con multas de hasta 750 UF. 

Por otra parte, serán sancionadas con multas de 120 a 2.000 UF el conducir son haber obtenido la autorización administrativa correspondiente. 

De esta manera, las multas leves costarán hasta $ 5.700, aproximadamente, mientras que las más onerosas pueden superar los $95.000. 

Multa por alcoholemia

El artículo 3 del decreto 200/14 de la ley 10.181 establece las sanciones por el consumo de alcohol de los conductores. 

La multa máxima está determinada para cuando la tasa de alcoholemia sea superior a un (1) gramo por un mil (1.000) centímetros cúbicos, a la cual le corresponde una corresponde la sanción económica de 1200 UF, es decir, 56.700 pesos. 

Artículo 3
Sanciones

1.- La Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito incorporará las sanciones contenidas en la Ley y en la presente reglamentación al Codificador de Infracciones de Tránsito.

a) Las infracciones Leves se sancionarán con multas de 20 a 100 U.F. Las infracciones Graves se sancionarán con multas de 100 a 200 U.F. Las infracciones Muy Graves se sancionarán con multas de 200 a 400 U.F.
La Autoridad de Juzgamiento fijará el valor definitivo de la multa, después de consultar en el REGISTRO PROVINCIAL DE ANTECEDENTES DE TRÁNSITO (RePAT) los antecedentes del infractor que le permita conocer su situación de reincidencia.
En los casos en que existan causas eximentes o atenuantes y el pago de la multa ya se hubiera efectivizado, la Autoridad Jurisdiccional competente implementará los medios para devolver el importe abonado en demasía.

b) La Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito implementará el mecanismo que contemple lo establecido en el inciso 1-b) del Artículo 121 de la Ley.

c) Sin reglamentar

d) Para el levantamiento de la suspensión o inhabilitación del conductor, no sólo deberá cumplirse el plazo establecido, sino también deberá abonarse la totalidad de las infracciones que se encuentren con sentencia firme, y cumplir con los cursos rehabilitación que establezca la Autoridad de Aplicación Provincial.

e) Sin reglamentar.

2.- Suspensión de la licencia de conducir.

La Suspensión de la Licencia de Conducir consiste en la inhabilitación del conductor, determinada por la autoridad de juzgamiento y tiene validez en todo el territorio nacional y en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2.1.- (...)
f) Con tasa de alcoholemia igual o inferior a cero coma cuatro (0,4) gramos por un mil (1.000) centímetros cúbicos de sangre, corresponde la sanción económica de 200 UF, más la inhabilitación por un máximo de tres (3) meses, ajustado a lo contemplado en el párrafo siguiente.

Cuando la tasa de alcoholemia constatada sea superior a cero (0) e inferior a cero coma dos (0,2) gramos por un mil (1.000) centímetros cúbicos de sangre, la autoridad de control labrará el acta de constatación correspondiente, y en los casos en que el conductor manifieste en tal oportunidad consumir medicamentos o padecer alguna enfermedad que deje trazas de alcohol, por causas tales como las minúsculas cantidades autogeneradas naturalmente en el organismo, las alteraciones metabólicas causadas por ayunos prolongados y dietas deficitarias, la administración de medicamentos con disolvente alcohólico y los efectos de ciertas patologías como candiasis y diabetes entre otras, lo hará constar en el espacio de observaciones del Acta de Constatación. En este caso no le será retenida la licencia de conducir. Dentro del plazo establecido para efectuar el descargo, el conductor deberá presentarse ante el juzgado de Faltas que determine el Acta de constatación y presentar el certificado de un profesional médico que justifique la traza de alcohol detectada en el control, en tal caso la autoridad de juzgamiento no aplicará la sanción pertinente. Vencido el plazo para presentar el descargo, si el conductor no lo hiciere, o lo hiciere sin aportar el certificado médico, se lo considerará en rebeldía, aplicándosele la sanción económica de 200 UF, más la inhabilitación por un máximo de tres (3) meses, indicado precedentemente.

Cuando la tasa de alcoholemia constatada sea superior a cero coma dos (0,2) e inferior a cero coma cuatro (0,4) gramos por un mil (1.000) centímetros cúbicos de sangre, corresponde la sanción económica de 200 UF, más la inhabilitación por un máximo de 3 (tres) meses.

2.2.- Con tasa de alcoholemia superior a cero coma cuatro (0,4) gramos por un mil (1.000) centímetros cúbicos de sangre y menor a cero coma cincuenta y cinco (0,55) gramos por un mil (1.000) centímetros cúbicos de sangre, corresponde la sanción económica de 400 UF, más la inhabilitación por un máximo de seis (6) meses.

2.3.- Con tasa de alcoholemia superior a cero coma cincuenta y cinco (0,55) gramos por un mil (1.000) centímetros cúbicos de sangre y menor a un (1) gramo por un mil (1.000) centímetros cúbicos de sangre, corresponde la sanción económica de 800 UF, más la inhabilitación por un máximo de un (1) año.

Con tasa de alcoholemia superior a un (1) gramo por un mil (1.000) centímetros cúbicos corresponde la sanción económica de 1200 UF, más la inhabilitación por un máximo de un (1) año.

3 y 4.- La Inhabilitación de la Licencia de Conducir tiene validez en todo el territorio nacional y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y consiste en la inhabilitación del conductor, determinada por la autoridad de juzgamiento.



Por: Cadena 3

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ciudadlaradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Lautaro Teruel sumó una nueva denuncia por abuso sexual
El hijo de unos de los líderes de Los Nocheros está acusado de violación con acceso carnal. El episodio habría ocurrido en 2014. También quedó implicado otro sujeto.
» Leer más...
Imagen Noticia
25 DE MAYO ¿Locro o empanadas?. Dos recetas para lucirse
Llega el feriado patrio y muchos no decidieron cuál va a ser el menú del fin de semana. Te acercamos dos recetas que no fallan para quedar bien con la familia y amigos.
» Leer más...
Imagen Noticia
La falsa médica de Monje se irá del pueblo para evitar ser "estigmatizada"
Así se dispuso este miércoles en una audiencia en tribunales. Usaba una matrícula de una neurocirujana de Buenos Aires. Los detalles.
» Leer más...
Imagen Noticia
Monje, Santa Fe: Detienen falsa pediatra
Sucedió en Monje. La mujer ejercía como médica y recetaba medicamentos. La matrícula corresponde a una médica neurocirujana de Morón, provincia de Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
Accidente en Av. Yrigoyen y Dr Prece
Participaron un Renault Megan 2 color gris conducido por un masculino mayor de edad y la moto Zanella Zb 110cc, color negra a cargo de una femenina de 19 años.
» Leer más...
Facebook
Instagram
programación. ahora en vivo:
MITRE CORDOBA
De 20:00:00 a 23:59:00
Programación de una de las radios líderes a nivel nacional. Asegurando la mejor cobertura de noticias nacionales.
Próximo Programa
LA CIUDAD QUIERE SABER
Informativo y de entretenimiento. Cubriendo las noticias sociales, políticas, policiales, deportivas y espectaculo en lo local, regional y provincial. // Conduce: Marcelo Chavazza // Co-Conduce: Roberto Gagliardo // Deporte: Dario Espindola // Movil: Quique Bravo
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ciudadlaradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Walter Gorosito:
muy buena la web, felicitaciones!!!!!!
0000:
Cone... cantate un golllll
tito:
Saludos chicos, los escucho siempre. Excelente programa
Diego:
Muy buena! tiene de todo!!!!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿A quien preferís para el próximo show de Bonampacks?
Claudio Toledo
La fiesta
Tano Romero
Votar
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciudad deportiva - La transmisión
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La brujula
  • La Ciudad Quiere Saber
  • Locales
  • Mundo
  • Oyentes
  • Política
  • Policiales
  • Provincia
  • Región
  • Retropuma
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Una de cal y una de arena
  • Para contactarse con nosotros
    Ciudad La Radio 88.9 Mhz

    Tel: 03493-15410979
    Instagram: ciudadlaradio
    Facebook: Ciudad LaRadio
    YouTube: Ciudad La Radio

    Mitre 235

    Sunchales - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra