Portada1
La Nación: Qué pasa si te pones agua de avena en la piel
14/01/2026 | 14 visitas
Imagen Noticia
El agua de avena se convirtió en uno de los secretos mejor guardados para el cuidado facial
Publicidades
La piel se enfrenta diariamente a factores como la contaminación, el estrés y los cambios constantes de temperatura, motivos suficientes para que los remedios naturales se integren a nuestra rutina de cuidado facial.En particular, la avena se ha convertido en un recurso eficiente para recuperar el brillo del cutis y mantenerlo saludable. Su uso tópico, especialmente en forma de agua, es una gran alternativa incluso para las pieles sensibles. Hoy te contamos más sobre sus beneficios.La avena cuenta con propiedades calmantes, pues sus compuestos naturales actúan contra la inflamación cutánea.Según un artículo de la clínica NeusDermo, este cereal contiene avenantramidas, sustancias con acción antiinflamatoria y antioxidante que ayudan a disminuir el enrojecimiento, el picor y la sensación de ardor.Esta propiedad explica por qué el agua de avena resulta útil en casos de dermatitis leve, piel reactiva o después de la exposición solar, puesto que contribuye a restaurar el bienestar de la dermis sin alterar su equilibrio natural.Además, de acuerdo con el blog del Valquer Laboratorios, sus beta-glucanos y lípidos naturales refuerzan la barrera cutánea y reducen la pérdida de humedad. Cuando se aplica como tónico o en compresa, actúan como humectantes para mejorar la elasticidad y crear una sensación de suavidad.Dicha acción resulta clave en pieles secas o deshidratadas, debido a que favorece la regeneración celular sin obstruir los poros.Pero además de hidratar, la avena cumple una función purificante. Según los especialistas de NeusDermo, las saponinas presentes en los granos facilitan una limpieza profunda, capaz de eliminar impurezas sin resecar.Y otro beneficio es que es compatible con pieles grasas o con tendencia al acné, pues ayuda a absorber el exceso de sebo y a mantener el pH cutáneo en niveles más estables.Así, con un uso continuo, el agua de avena contribuye a una piel más uniforme y con menor tendencia a brotes.Para obtener el agua, primero que debes hacer es triturar o remojar avena y colar la mezcla hasta lograr un líquido blanquecino.Tal como lo explica Valquer Laboratorios, este tónico debe aplicarse sobre la piel limpia con ayuda de un atomizador o algodón. Y no es necesario enjuagarlo si se utiliza por las noches, ya que esto permite una mayor absorción.También es útil como alivio post-solar o para refrescar la piel durante el día.El agua de avena se consolida como un remedio natural para el cuidado de la piel gracias a su capacidad para calmar, hidratar y proteger el rostro.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ciudadlaradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre la nación
Imagen Noticia
Nuevas modalidades de ciberestafas exponen otra cara de la innovación tecnológica
Los perfiles falsos de venta online, la compra de criptomonedas en páginas engañosas y las llamadas telefónicas simulando ser empresas son las maniobras más recurrentes
» Leer más...
Imagen Noticia
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 14 de enero
Ayer la divisa paralela que se comercializa en el mercado informal cerró a $1505 para la venta; en tanto, el oficial se ubicó en los $1485 para la misma operación
» Leer más...
Imagen Noticia
Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este miércoles 14 de enero
El organismo previsional continúa con el pago de las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo, de acuerdo a la terminación del DNI
» Leer más...
Imagen Noticia
Calendario de Anses: quiénes cobran la AUH este miércoles 14 de enero
El organismo previsional distribuye la Asignación Universal por Hijo del primer mes del año; hoy cobran los beneficiarios que tienen el documento terminado en 3
» Leer más...
Facebook
Instagram
Recién pasó...
LA BRUJULA
Informativo y musical. Resumen informativo de noticias locales, provinciales, nacionales e internacionales acompañado de una fina selección musical de canciones nacionales e internacionales de todos los tiempos. // Conduce: Cristian Pelossi.
programación. ahora en vivo:
RADIO LOS ASES
De 17:00:00 a 19:00:00
Repasa los grandes éxitos latinos y populares de los 60, 70 y 80, acompañado de entretenimiento y concursos // Conduce: Omar "Flaco" Alesso
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ciudadlaradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Claudia:
Buen día! muy bueno el programa! por favor comenten sobre las reuniones que realizaron los concejales con el Referente de Pami y con los dos Efectores Médicos de la Ciudad - A qué conclusiones llegaron? queremos saber realmente qué pasa....muchas gracias!
Emelda E.Emmert:
Bien Flaco
Gina Mazzorana:
Saludos desde Italia para Ciudad la Radio y dedico la Cancion *Resistire* para Omar, Gaby, Lauti y al cantante de Stellita non se el nombre . Desde Gavardo Italia
Roberto Pelliza:
Disculpen. En el mensaje que envié recién me olvidé de poner el nombre y me lo dio por enviado correctamente. Les decía que comenzaron con el tango "Malevo" y lo anunciaron como "El Aguacero". Maás atención, ¡¡por favor!! ¡Cariños!
Roberto:
¡Hola, buen día! Comenzaron con el tango Malevo y lo anunciaron como "El Aguacero". Más atención, por favor.
ANDRES:
Saludos desde Brasil, los escucho siempre, adelante SUNCHALES A CUIDARSE QUE SE PUEDE.
ANDRES:
Hola y saludos los escucho desde Brasil, Abrazos a la distancia.
ANDRES:
Hola amigos desde Brasil saludos a todos, FAMILIA Y AMIGOS FUERZA SUNCHALES.
ANDRES:
Muy buena transmicion, programa de interes excelente, los escucho desde Brasil. Gracias continuen asi.
alberto:
hola chicos , tengo una sugerencia por el reproductor de audio , no podrán hace como cadena 3 que se habrá una ventana aparte , por cuando entras a una noticia - tenes que volver a darle clic al reproductor , es una sugerencia amigos . gracias !!!
fernando.:
Los escuchos desde SALTA,BUENISSIMA LA RADIO.
Claudia:
Puma llamen a Crónica, tiene que saber la gente a nivel nacional lo que pasa, es inconcebible.
Cintia:
Buen diaa me anoto pra el concurso 369,buen finde!
Walter Gorosito:
muy buena la web, felicitaciones!!!!!!
0000:
Cone... cantate un golllll
tito:
Saludos chicos, los escucho siempre. Excelente programa
Diego:
Muy buena! tiene de todo!!!!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Ciudad Quiere Saber
  • La Nación
  • Locales
  • Perfil.com
  • Política
  • Provincia
  • Región
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Ciudad La Radio

    Tel: 3493-410979
    Instagram: ciudadlaradio
    Facebook: Ciudad LaRadio
    YouTube: Ciudad La Radio

    Sunchales - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra