Portada1
La Nación: Gabriel Rolón: “El grito y el llanto es la única manera que encuentra la palabra cuando no hay más palabras”
16/04/2026 | 14 visitas
Imagen Noticia
El psicólogo y escritor ahondó en aquellas herramientas que sirven para liberar la angustia y la tensión cuando no se puede transmitir con el habla
Publicidades
Gabriel Rolón hizo un análisis de cómo el grito y el llanto funcionan como herramientas de liberación cuando las emociones superan la capacidad de decirlo verbalmente. Mediante la columna que tiene el psicólogo en el programa Perros de la Calle (Urbana Play), sostuvo que estas expresiones son mecanismos de “sanidad emocional” necesarios para expulsar un dolor que, de otro modo, resultaría insoportable. “El grito y el llanto son la única manera que encuentra la palabra cuando no hay más palabras, cuando no se puede decir porque te desborda y porque ya lo que pasa en el cuerpo y en la emoción es tan potente que no hay palabras que lo describan”, empezó el famoso escritor y psicólogo.De esa manera, Rolón aseguró que muchas veces aquellas dos reacciones son las “únicas maneras de poder comunicarlo, de poder sacarlo del cuerpo, es un llanto, es un grito”.“Entonces, yo valoro mucho esos momentos, esos instantes donde alguien lo que hace por sanidad es sacar un poco eso del cuerpo que le pasa porque si no ya no puede pensar, no puede volver a... Entonces, cuando uno hace así, después de unos minutos... Ya está, ya me calmé”, destacó el profesional.En tanto, explicó: “¿Qué te pasó? Bueno, sacaste un poco del cuerpo algo que no te iba a dejar en paz, que te iba a torturar". Asimismo, advirtió: “Pero sí es cierto que cuando alguien se anima a esas cosas, te miran mal. La gente no aguanta mucho tanta sinceridad del llanto y la sinceridad del grito”. Según Rolón, esto sucede porque “es muy difícil estar enfrente de algo que es tan real, tan real que no tiene matices, que no tiene máscaras, que no tiene nada, que tenés que bancarte en pleno la emoción de un otro. Y a veces no hay con qué responder”. De esta manera, reivindicó el valor de estas reacciones humanas como una respuesta posible ante aquello que abruma.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ciudadlaradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre la nación
Imagen Noticia
Cómo reutilizar el café usado: las formas más recomendadas por los expertos
A continuación, mirá de qué manera se pueden aprovechar los restos de este producto que suele terminar en la basura
» Leer más...
Imagen Noticia
Tormenta en el AMBA: calles inundadas y complicaciones para transitar
Hay alerta a corto plazo por lluvias intensas para la ciudad de Buenos Aires y municipios del conurbano, zona sur y norte
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca?
Existen distintas opciones efectivas para recuperar las prendas mediante procesos de limpieza profunda con ingredientes que están en todas las casas
» Leer más...
Imagen Noticia
Son padre e hijo y van en moto de Córdoba a Estados Unidos a ver el Mundial: “Hay que animarse”
Tras vender su auto para costear el viaje, Tony emprendió junto a su papá Daniel una aventura por las rutas de todo el continente para llegar al debut de la Selección en Kansas; conocé su historia
» Leer más...
Imagen Noticia
Plazo fijo UVA de Banco Nación: así son las nuevas inversiones que genera cada vez más adeptos
Con esta herramienta el capital se ajusta por inflación y a eso se suman los intereses; cuáles son las condiciones para constituirlo y cuál es la tasa anual
» Leer más...
Facebook
Instagram
Recién pasó...
MODO RISA
Programa humorístico conducido por Marcelo Josset con la participación de gran elenco.
programación. ahora en vivo:
RETROPUMA
De 13:00:00 a 15:00:00
Musical e informativo. Repasando grandes clásicos de la música nacional e internacional de los 80 y 90. // Conduce: Roberto Gagliardo.
Próximo Programa
LA BRUJULA
Informativo y musical. Resumen informativo de noticias locales, provinciales, nacionales e internacionales acompañado de una fina selección musical de canciones nacionales e internacionales de todos los tiempos. // Conduce: Cristian Pelossi.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ciudadlaradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Claudia:
Buen día! muy bueno el programa! por favor comenten sobre las reuniones que realizaron los concejales con el Referente de Pami y con los dos Efectores Médicos de la Ciudad - A qué conclusiones llegaron? queremos saber realmente qué pasa....muchas gracias!
Emelda E.Emmert:
Bien Flaco
Gina Mazzorana:
Saludos desde Italia para Ciudad la Radio y dedico la Cancion *Resistire* para Omar, Gaby, Lauti y al cantante de Stellita non se el nombre . Desde Gavardo Italia
Roberto Pelliza:
Disculpen. En el mensaje que envié recién me olvidé de poner el nombre y me lo dio por enviado correctamente. Les decía que comenzaron con el tango "Malevo" y lo anunciaron como "El Aguacero". Maás atención, ¡¡por favor!! ¡Cariños!
Roberto:
¡Hola, buen día! Comenzaron con el tango Malevo y lo anunciaron como "El Aguacero". Más atención, por favor.
ANDRES:
Saludos desde Brasil, los escucho siempre, adelante SUNCHALES A CUIDARSE QUE SE PUEDE.
ANDRES:
Hola y saludos los escucho desde Brasil, Abrazos a la distancia.
ANDRES:
Hola amigos desde Brasil saludos a todos, FAMILIA Y AMIGOS FUERZA SUNCHALES.
ANDRES:
Muy buena transmicion, programa de interes excelente, los escucho desde Brasil. Gracias continuen asi.
alberto:
hola chicos , tengo una sugerencia por el reproductor de audio , no podrán hace como cadena 3 que se habrá una ventana aparte , por cuando entras a una noticia - tenes que volver a darle clic al reproductor , es una sugerencia amigos . gracias !!!
fernando.:
Los escuchos desde SALTA,BUENISSIMA LA RADIO.
Claudia:
Puma llamen a Crónica, tiene que saber la gente a nivel nacional lo que pasa, es inconcebible.
Cintia:
Buen diaa me anoto pra el concurso 369,buen finde!
Walter Gorosito:
muy buena la web, felicitaciones!!!!!!
0000:
Cone... cantate un golllll
tito:
Saludos chicos, los escucho siempre. Excelente programa
Diego:
Muy buena! tiene de todo!!!!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Ciudad Quiere Saber
  • La Nación
  • Locales
  • Perfil.com
  • Política
  • Provincia
  • Región
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Ciudad La Radio

    Tel: 3493-410979
    Instagram: ciudadlaradio
    Facebook: Ciudad LaRadio
    YouTube: Ciudad La Radio

    Sunchales - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra