Portada1
La Nación: Cuánto ganan los empleados de comercio en mayo de 2026 con el aumento confirmado
07/05/2026 | 48 visitas
Imagen Noticia
Los trabajadores del sector tienen un aumento del 1,5% este mes; cuáles son los montos para cada categoría cuando se liquide el período
Publicidades
Los empleados de comercio de todo el país reciben en mayo un nuevo porcentaje de incremento en sus salarios, producto del último acuerdo paritario entre el gremio y las empresas del sector.En mayo, impacta un 1,5% de aumento en todas las categorías de trabajadores de comercio y se entrega un bono extraordinario de $120.000, compuesto por una suma fija de $100.000, que ya se estaba distribuyendo en los meses previos, y otra de $20.000.El entendimiento contempla un incremento trimestral del 5%, distribuido de forma escalonada de la siguiente manera: un 2% en abril, un 1,5% en mayo y un 1,5% en junio.Cuánto ganan los empleados de comercio en mayo de 2026La grilla oficial, que proporciona Faecys (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) muestra con precisión la cifra para cada categoría de trabajador del rubro comercio en el mes de mayo, con las sumas no remunerativas ya incluidas:CargoValor mayoMaestranza A$1.216.248Maestranza B$1.219.412Maestranza C$1.230.495Administrativo A$1.228.122Administrativo B$1.232.876Administrativo C$1.237.623Administrativo D$1.251.875Administrativo E$1.263.749Administrativo F$1.281.167Cajeros A$1.232.079Cajeros B$1.237.623Cajeros C$1.244.749Auxiliar A$1.232.079Auxiliar B$1.239.996Auxiliar C$1.266.125Auxiliar Especializado A$1.241.583Auxiliar Especializado B$1.255.832Vendedor A$1.232.079Vendedor B$1.255.835Vendedor C$1.263.749Vendedor D$1.281.167Como suele ocurrir, los aumentos no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudiesen suscribirse en el ámbito de la Ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego.En todos los casos, se debe tener en cuenta que a estos valores se debe sumar el concepto de antigüedad, por el cual a cada empleado le corresponde un 1% más por año trabajado. Este se aplica a las cifras remunerativas y a las no remunerativas, como es el caso de las sumas fijas que se incluyen en este acuerdo.Respecto de las actualizaciones futuras, la última negociación indica que “las partes firmantes de este acuerdo colectivo asumen el compromiso de reunirse en el mes de junio de 2026, a iniciativa de cualquiera de ellas, a fin de analizar las escalas básicas convencionales, sumas, porcentajes, atento a las variaciones económicas que podrían haber afectado a dichas escalas".
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ciudadlaradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre la nación
Imagen Noticia
A cuánto llega la PUAM en julio de 2026 con el aumento confirmado
La prestación se reajusta en un 2,15%; a cúanto llega la cifra total con el bono previsional
» Leer más...
Imagen Noticia
Noche de San Juan: cómo se celebra cada 23 de junio en la Argentina
La jornada tiene como objetivo purificar y dar inicio a una nueva etapa; entre las actividades que más se realizan está el salto a la hoguera
» Leer más...
Imagen Noticia
Todos los santos para rezar en julio en la Argentina, día por día
A partir del santoral, conocé cada figura importante de la liturgia; cuáles son los santos del séptimo mes del año
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuándo cae la Noche de San Juan en junio 2026 en la Argentina
Esta festividad se relaciona con el cambio de energía y con dejar atrás todo lo viejo; cuáles son los rituales propios de esta fecha
» Leer más...
Imagen Noticia
PNC de la Anses: cuál es el monto de las Pensiones no Contributivas en julio de 2026, con el aumento confirmado
Los haberes se ajustan en un 2,15%, de acuerdo al último registro de inflación; cuáles son los valores con el bono previsional
» Leer más...
Facebook
Instagram
Recién pasó...
MITRE CORDOBA
Programación de una de las radios líderes a nivel nacional. Asegurando la mejor cobertura de noticias nacionales.
programación. ahora en vivo:
MITRE CORDOBA
De 00:00:00 a 08:00:00
Programación de una de las radios líderes a nivel nacional. Asegurando la mejor cobertura de noticias nacionales.
Próximo Programa
LA CIUDAD QUIERE SABER
Informativo y de entretenimiento. Cubriendo las noticias sociales, políticas, policiales, deportivas y espectaculo en lo local, regional y provincial. // Conduce: Marcelo Chavazza // Co-Conduce: Roberto Gagliardo // Deporte: Dario Espindola // Movil: Quique Bravo
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ciudadlaradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Claudia:
Buen día! muy bueno el programa! por favor comenten sobre las reuniones que realizaron los concejales con el Referente de Pami y con los dos Efectores Médicos de la Ciudad - A qué conclusiones llegaron? queremos saber realmente qué pasa....muchas gracias!
Emelda E.Emmert:
Bien Flaco
Gina Mazzorana:
Saludos desde Italia para Ciudad la Radio y dedico la Cancion *Resistire* para Omar, Gaby, Lauti y al cantante de Stellita non se el nombre . Desde Gavardo Italia
Roberto Pelliza:
Disculpen. En el mensaje que envié recién me olvidé de poner el nombre y me lo dio por enviado correctamente. Les decía que comenzaron con el tango "Malevo" y lo anunciaron como "El Aguacero". Maás atención, ¡¡por favor!! ¡Cariños!
Roberto:
¡Hola, buen día! Comenzaron con el tango Malevo y lo anunciaron como "El Aguacero". Más atención, por favor.
ANDRES:
Saludos desde Brasil, los escucho siempre, adelante SUNCHALES A CUIDARSE QUE SE PUEDE.
ANDRES:
Hola y saludos los escucho desde Brasil, Abrazos a la distancia.
ANDRES:
Hola amigos desde Brasil saludos a todos, FAMILIA Y AMIGOS FUERZA SUNCHALES.
ANDRES:
Muy buena transmicion, programa de interes excelente, los escucho desde Brasil. Gracias continuen asi.
alberto:
hola chicos , tengo una sugerencia por el reproductor de audio , no podrán hace como cadena 3 que se habrá una ventana aparte , por cuando entras a una noticia - tenes que volver a darle clic al reproductor , es una sugerencia amigos . gracias !!!
fernando.:
Los escuchos desde SALTA,BUENISSIMA LA RADIO.
Claudia:
Puma llamen a Crónica, tiene que saber la gente a nivel nacional lo que pasa, es inconcebible.
Cintia:
Buen diaa me anoto pra el concurso 369,buen finde!
Walter Gorosito:
muy buena la web, felicitaciones!!!!!!
0000:
Cone... cantate un golllll
tito:
Saludos chicos, los escucho siempre. Excelente programa
Diego:
Muy buena! tiene de todo!!!!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Ciudad Quiere Saber
  • La Nación
  • Locales
  • Perfil.com
  • Política
  • Provincia
  • Región
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Ciudad La Radio

    Tel: 3493-410979
    Instagram: ciudadlaradio
    Facebook: Ciudad LaRadio
    YouTube: Ciudad La Radio

    Sunchales - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra